La educación en valores para la formación integral: Materia Ser Humano y su Contexto
Estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos/ Attention strategy for participants with special educational needs in the Open University for Adults
La evaluación de competencias, proceso de validación de saberes: experiencia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
Estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos
Indicadores para la evaluación de la calidad de la formación del ingeniero en Ciencias Informáticas
Reflexiones sobre la enseñanza de la Metodología de la Investigación Educacional en la Universidad de las Ciencias Informáticas
El Docente/facilitador como Formador de Formadores: Una Experiencia Novedosa en la UAPA.
Impacto de un currículo por competencias en egresados de la Universidad Abierta para Adultos
La familia y su rol en la educación de sus hijos. Reflexiones necesarias para evitar la violencia
Investigación-Acción y Reciclaje como estrategias efectivas para el aprendizaje integral. Caso: Materia medio Ambiente y Sociedad
La Guía Didáctica: valioso material de apoyo en la educación a distancia.
Sistema de alerta e intervención temprana, (SAIT) para detectar situaciones que afectan el desempeño académico y evitar la deserción temprana de la institución.
La formación en valores en futuros educadores dominicanos, en la Universidad Abierta Para Adultos: su importancia
El estudio de caso y la investigación como estrategias de evaluación efectivas, en un currículo por competencias
Centro de Innovación y Gestión Pedagógica: un modelo de gestión de la innovación educativa.
Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en contenidos relacionados con el tratamiento de la información y la resolución de problemas, en los alumnos del Segundo Ciclo del Nivel Primario, en República Dominicana, 2015-2016