Metodología aplicada por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura en el Tercer Ciclo del Nivel Inicial a la luz del currículo vigente en la escuela experimental Luis Napoleón Núñez Molina en Licey al Medio, Santiago, periodo 2011-2012.
Incidencia del uso de métodos y técnicas de estudio en el aprendizaje. “Metodología de la investigación II”. Participantes del 2do cuatrimestre (enero - abril) del Ciclo Básico en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA). 2013
Servicio social como estrategia para el fortalecimiento de la formación integral del alumno en la sociedad
Un sistema de tutorias para la modalidad blended learning
La evaluación de competencias, proceso de validación de saberes: experiencia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
Estrategias pedagٗógicas innovadoras utilizadas en la educación a distancia para el desarrollo de las competencias laborales experiencia curso final de grado, UAPA
El Docente/facilitador como Formador de Formadores: Una Experiencia Novedosa en la UAPA.
Proyecto de reciclaje: El arte uapiano genera sanas sonrisas en los niños y niñas del preescolar CEGES, caso EDU-336 Educación Artística, Universidad Abierta para Adultos, UAPA.
Causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del Nivel Medio del centro educativo profesora María Altagracia Jiménez Calderón, tanda Vespertina, Distrito Educativo 08-03, Santiago, periodo 2012-2014.
Nivel de aplicación del enfoque constructivista en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del Tercer Ciclo, Modalidad Semipresencial del centro educativo Fabio Fiallo del Distrito Educativo 11- 01 de Sosúa, periodo 2011-2012.
Rendimiento académico de los estudiantes internos y semiinternos de la Licenciatura en Educación Básica, en la asignatura de Práctica Docente II del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Licey al Medio, Santiago. Mayo-agosto 2011
Impacto de un currículo por competencias en egresados de la Universidad Abierta para Adultos
Sistema de alerta e intervención temprana, (SAIT) para detectar situaciones que afectan el desempeño académico y evitar la deserción temprana de la institución.
La formación en valores en futuros educadores dominicanos, en la Universidad Abierta Para Adultos: su importancia
Centro de Innovación y Gestión Pedagógica: un modelo de gestión de la innovación educativa.
Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en contenidos relacionados con el tratamiento de la información y la resolución de problemas, en los alumnos del Segundo Ciclo del Nivel Primario, en República Dominicana, 2015-2016
Evaluación de la formación ciudadana en el currículum educativo dominicano
Desarrollo de las competencias laborales: experiencia curso final de grado como práctica educativa implementada en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)